LA BRETAÑA FRANCESA


LA BRETAÑA, es una región histórica situada en el noroeste de Francia, tiene una superficie de 27.210 kilómetros cuadrados y una población de unos 3.000.000 de habitantes. Comprende la península que se extiende unos 240 km hasta el >Océano Atlántico, entre el canal de la Mancha, al norte, y el Golfo de Vizcaya, al sur, siendo Rennes la capital administrativa de la región. El clima es Oceánico, templado, sobre todo a lo largo del litoral, con débiles diferencias de temperaturas entre el verano y el invierno. En una misma jornada es normal  que se alternen los claros y el cielo cubierto, siendo la vegetación abundante.

En cuanto que ver en Bretaña, podemos decir que el puerto de Saint Malo es la principal atracción de la región. Sus enormes playas, con un espectacular cambio de mareas, ofrecen posibilidades de pasear durante horas, disfrutar del sol o practicar deporte. Además el casco antiguo ofreced una rica historia y aguas termales.


Pasar unos días en la isla de Ouessant. Con sus apenas 1.000 habitantes y su apego a las tradiciones, este pedazo de la Bretaña en medio del mar nos hará sentir en otra época y disfrutar de estupendas puestas de sol.


Recorrer la costa de Ploumanac`h y las siete islas tanto para observar sus sugestivas formaciones graníticas de color rosa como por la riqueza de su vida natural, siendo una reserva natural donde pueden verse cantidad de especies de aves y una pequeña colonia de focas.



La Bahía del Monte Saint-Michel, en el limite con Normandia, es otra de las joyas de la región y especialmente curioso es contemplar cómo, con la subida de la marea, queda totalmente aislado.
Las costa de Bretaña son perfectas para practicar deportes de vela, tanto en el agua, como en las enormes playas que quedan despejadas cuando baja la marea.


No hay comentarios: