Brujas es una ciudad belga, es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 9o km de la capital Bruselas, tiene una población de unos 120.000 habitantes. El mayor atractivo de Bruselas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Al igual que Ámsterdam y Estocolmo, Brujas es conocida como la Venecia del Norte, debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos. Ha sido ciudad desde el siglo XI, hacia el 1050, la constante desimantación fue cerrando la importante salida de la ciudad al mar. Por suerte, una tormenta en 1134 creo un canal natural de salida, esto último y la importante industria de la lana hicieron que la ciudad creciese enormemente.
Quizá una de las formas de visitar Brujas y de ver algunas de las construcciones más hermosas sea recorriendo en barco sus canales. Hay viajes que duran en torno a media hora, siendo el recorrido más común el que transcurre entre la Plaza de Burg hasta la Iglesia de Nuestra Señora, un paseo en el que se puede disfrutar de los magníficos edificios neogoticos de la ciudad.
La Plaza Mayor y la Plaza del Burg, son los dos lugares más importantes que se deben visitar en Brujas. En la primera encontraremos la torre del campanario con sus 83 metros de altura, símbolo de la ciudad. En la Plaza del Burg se encuentra la Basilica de la Sagrada Sangre, donde se venera la supuesta sangre de Jesús que los caballeros cruzados trajeron de Tierra Santa en la segunda cruzada (siglo XII).
Los museos son un atractivo notable para los amantes de la pintura y más concretamente de la pintura flamenca, aunque existen otros muchos museos que se pueden visitar, como el arqueologico, el del Diamante, o el del Campanario.
En esta bella ciudad el hecho de caminar o andar en bicicleta es una autentica maravilla que ayuda a descubrir sitios nuevos con los que disfrutar.
Plaza Mayor de Brujas
Torre del Campanario
Basilica de la Sagrada Sangre y el Ayuntamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario