AMSTERDAM LA VENECIA DEL NORTE


Amsterdam es una ciudad para perderse entre sus canales. Sus más de siete mil monumentos y edificios declarados de valor histórico es todo un reto, por eso fue declarada. Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Ir de puente en puente hasta llegar a la Plaza de Dam, donde todos los caminos confluyen, es ir descubriendo la magia de sus canales.


Alejado de ella, se puede decir que Amsterdam se reinventa, en el barrio de Zeeburg donde se rompen los tópicos. Situado a la orilla del rió Ij, a espaldas de la Central Station. se trata de un área entre muelles, donde los arquitectos más prestigiosos han diseñado islotes, en las que se elevan edificios como auténticas obras de arte, como el Nemo Cruce-Oosterdok, un gran barco semihundido en el río, que firma el italiano Renzo Piano.


El Zeeburg es un barrio para viajeros, que buscan descubrir una nueva urbe cuando ya conocen la habitual, no hay tiendas de souvenirs ni coffe-shops, pero si gente joven y bohemios que huyen del centro buscando lugares tranquilos donde vivir.
Amsterdam es la ciudad de los 70 museos. Hablar de pintura holandesa es hablar del Bosco, Rembrant, Van Gogh. Amsterdam es la ciudad europea con más museos por metro cuadrado.
El Rijksmuseun esta actualmente enfase de renovación, hasta 2013, por lo que solo se puede ver una parte.




El Van Gogh Museun ofrece la mayor selección de obras en una colección permanente. Otro museo que no hay que perderse es el Hermitage Amsterdam, inaugurado hace menos de dos años
Después de tanto arte es obligada una visita a los mercados urbanos y los coloridos puestos de flores, que abundan en Amsterdam. Algo que no hay que dejar de hacer es deambular por sus calles y visitar sus puestos
y saborear algunas de las sencillas especialidades de la ciudad, destacan las tartas de manzanas y patatas fritas y los pasteles gigantes de diversos sabores, pero lo que verdaderamente destaca es el arenque marinado, especialmente sabrosos en puestos callejeros situados detrás del Rijksmuseun.



El Mercado de las Pulgas, ofrece casi todos los sábados a los amantes de las antiguedades, los objetos más caprichosos, mientras se pasea en busca de la ganga, se pueden degustar todo tipo de quesos.   

No hay comentarios: