CARCASSONNE






Carcasona o Carcassonne en francés, es la capital del departamento de Aude, en la región Languedoc-Rosello. Su ciudad amurallada fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estando situada a medio camino entre Perpiñan y Toulouse, al sur de Francia.
Hay muchos lugares en los que estar, es como revivir parte de su pasado o de nuestra historia, esto ocurre en Carcasona (Carcassonne).  Es como volver a la Edad Media de la mano de sus arcos, de sus calles adoquinadas, de sus murallas de sus torres, de una ciudad anclada en su pasado.


En Francia se llega a ella por carretera a través de la A-61desde Narbona  procedente de la costa mediterranea.  Caso de que no hagamos noche en Carcasona y lo que pretendemos es conocer la zona, uno de los mejores sitios y más cercano es Tolouse, desde donde podemos hacer la  famosa ruta de los cátaros.
La ruta de los castillos cátaros marca una zona comprendida entre las ciudades de Toulouse  Albi y Carcasona al sur de Francia.


La entrada más clásica  para el recorrido de la ciudad, es la Barbacana de San Luis, introduciéndonos en la fortificación por la Puerta Narbonesa.
Las principales compras que se pueden hacer son lavanda y chocolate y se pueden hacer en la primera calle:
la calle de Cross-Mayreville, que cruza la ciudad hasta llegar a la Catedral y el castillo Comtal, en este recorrido atravesaremos una placita donde hay unas estupendas placitas, donde con buen tiempo podremos disfrutar de un buen guiso y un buen vino. Más adelante llegaremos a la Catedral de estilo gótico, desde la torre de la misma podemos sacar unas inmejorables fotos de la ciudad. Continuaremos por la calle San Luis una de las´más turísticas, ya que nos lleva de la Catedral al castillo Comtal una inmensa fortaleza del siglo XII. Continuando llegaremos a la plaza Grands Puits, donde hay numerosos restaurantes para disfrutar de la cocina francesa.
Por último nos queda la ruta que mejor sabor de boca nos va a dejar y que nos transportara bastantes siglos atrás:  El Paseo de las Lizas un camino que transcurre entre dos murallas, la interior y la exterior y que nos conduce alrededor de la ciudad fortificada, con sus 52 torres y sus casi 3 km. de murallas.


No dejéis de visitar los muchos puestos artesanales que sé montan en la ciudad, que nos hacen sentir como si estuviéramos en otra época.


Situada en la región francesa de Aude, Carcassonne, se encuentra apenas a 150 km. de la frontera de España y a 100 de Toulouse.  Es una impresionante ciudad fortificada que en su día fue clave en las cruzadas.
Aquí tenéis un magnifico vídeo sobre la ciudad.

No hay comentarios: