CASTILLOS DEL LOIRA

Castillo de Chenonceau

El valle del Loira es una de las regiones más bellas de Francia, no solo por su herencia arquitectónica, rica en ciudades históricas, castillos y fortificaciones impresionantes,sino porque cuenta con un paisaje natural único. Conocido también como " El jardín de Francia " En el año 200 la Unesco declaro los 130 jardines y parques de esta región francesa Patrimonio de la Humanidad.
Los castillos del Loira fueron edificados la mayor parte o fuertemente reconstruidos en el Renacimiento Francés, en un momento en que el poder real estaba situado en las riberas del río Loira.  La mayor parte de los castillos tienen sin embargo sus orígenes en la Edad Media de la que conservan trazas arquitectónicas importantes. Habitualmente, se consideran unos 42 castillos que pueden ser llamados «Castillos del Loira»,
de la que conservan trazas arquitectónicas importantes. La concentración de monumentos en esta región ha justificado la declaración del «Valle del Loira» como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Algunas de sus ciudades como Orleans, Blois o Tours, posen un patrimonio artístico incomparable, además toda la región posee una exquisita y variada gastronomía. Además comentar que todo el Valle del Loira cuenta con un itinerario señalizado para las bicicletas que discurre por más de las dos terceras partes a orillas del rió (unos 600 Km.). Así que podemos decir sin ninguna duda, que es un sitio maravilloso para recorrerlo y disfrutar con el.

No hay comentarios: