IBIZA

Ibiza es una isla situada en el mar Meditterraneo y que forma parte de la Comunidad Autonomia de las Islas Baleares, en España. Cuenta con un extensión de 572 km cuadrados y una población de unos 130.000 habitantes,su longitud de costa es de 215 km cuadrados, las distancias de la isla son 41 km de norte a sur y de 15 de este a oeste. La montaña más alta es Sa Talia de 475 metros de altura, estando situada en el municipio de San José. La isla tiene gran fama en el mundo por sus fiestas y discotecas que atraen a numerosos turistas, entre los locales más conocidos se encuentran Pacha, Space, Privilige Ibiza, Amnesia, Café  del Mar o  Es Paradis, la zona del puerto también atrae muchos turistas por su vida nocturna.
Aunque Ibiza es una isla pequeña, ofrece una gran cantidad de opciones para quien va a pasar allí unos días, tiene unas playas preciosas, un entorno rural acogedor, tiene historia y cultura.  En el interior encontrara pueblos hermosos de cal blanca, donde sera muy bonito recorrer sus calles, visitar sus comercios y acabar sentado en una terraza a la sombra.

Alguna recomendación se puede dar, segun las intenciones que tenga cuando vaya, si su visita es en plan familiar o con amigos de forma relajada, lo mejor es la zona de Santa Eularia, es el pueblo más bonito y tranquilo de Ibiza, en el encontrara todo tipo de alojamientos, hoteles de calidad, hostales familiares, apartamentos con vistas preciosas, campings, todo tipo de servicios, un paseo marítimo precioso y unas buenas conexiones con el resto de la  isla, autobuses, taxis y barcos turísticos, cuyos paseos son recomendables para poder disfrutar de la costa de la isla desde el mar. 

Si vienes en plan relax y pensando en disfrutar de la playa la zona de Sant Miquel es la mejor, buenos servicios, buenos establecimientos hoteleros y unas playas de aguas cristalinas, aquí hay que olvidarse del entretenimiento nocturno, las conexiones con autobús son bastante malas.


Si lo que quieres es vivir de noche y dormir de día, la mejor zona es Sant Antoni, calles llenas de bares, pubs y discotecas, a muy corta distancia entre ellos. Hay gran cantidad de pensiones, hostales, hoteles que te aseguran un buen dormir, por la tarde hay mercadillos.



Si quieres sacarle jugo a todo, el destino deberá ser Ibiza capital, se puede disfrutar tanto de la noche como de ir a la playa, los autobuses aseguran unas buenas conexiones, pero es más aconsejable el alquiler de un coche. En Ibiza hay buenos museos arqueologicos y contemporáneos y buenas tiendas donde comprar y no perderse los mercadillos artesanales del puerto.

2 comentarios:

casas en ibiza dijo...

Todas las propuestas de este post me parecen muy adecuadas. Sólo comentar que también es buena opción mirar apartamentos y casas de alquiler porque hay muchas que salen a muy buen precio.

¡A disfrutar de Ibiza!

Marta

Nando dijo...

Te agradezco el comentario, ya que tienes toda la razón del mundo al decir lo de los apartamentos y casas de alquiler.